3 beneficios de montar en bicicleta

El ciclismo es uno de los deportes más completos que hay en la actualidad dado que se trabajan prácticamente todos los grupos musculares, pero además nos permite movernos de un lado a otro con rapidez, sin tener que depender del coche o del transporte público, lo que evita el sedentarismo, pero el ciclismo aporta un gran número de beneficios para nuestra salud y en esta entrada vamos a comentar 3 importantes beneficios de su práctica.

Lo mejor es el ciclismo de carretera, sin desmerecer para nada a otras disciplinas como el mountain bike, pero en esta se castigan bastante las articulaciones, especialmente si se va campo a través, lo que puede ser un problema para personas que tienen lesionadas algunas articulaciones.

ciclismo, un deporte bueno para la salud

El ciclismo de carretera nos lo podemos tomar como nosotros queramos, siempre con mucha precaución, pero disfrutar de un bonito paisaje mientras se hace ejercicio, solo o con amigos, es una buena experiencia que todos deberíamos practicar en alguna ocasión, porque estaremos poniéndonos en forma de la manera más entretenida posible, pero... ¿cuáles son los beneficios del ciclismo para nuestro organismo?

Sistema cardiovascular

Todo ejercicio físico es bueno para nuestro cuerpo, especialmente para el sistema cardiovascular, corazón incluido. El ejercicio en bicicleta puede reducir en un 50% el riesgo de sufrir un infarto, reduce la presión arterial y el corazón trabaja muchísimo más desahogado, lo que redundará en un mejor estado de salud a nivel general. Además con el ciclismo se reducen los índices de colesterol y hace que los vasos sanguíneos se conserven en el mejor estado posible.

No hace falta salir a la carretera y tirarse horas y horas, con una hora diaria será más que suficiente como para que nuestro corazón comience a funcionar mejor y con ello, todo nuestro sistema cardiovascular.

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Bueno esto está muy buen, buenos consejos para ponerse en forma. Por mi experiencia y consejo a los que vean esta pagina y antes que sea demasiado tarde, les aconsejo realizar cualquier actividad física, (que no sea el curro). Tengo 32 años, 12 últimos sin hacer ningún deporte en absoluto. Con 1 accidente de coche y 2 de moto, bastantes lesiones (una lista muy larga). Y encima tonto de mi por no hacer deporte, hasta que no me ha quedado mas remedio, 2 hernias de disco y 7 discoartrosis en la columna, la musculatura de la espalda era una contractura enorme, muchos dolores, tirones, etc...

Llevo 4 meses haciendo pilates, si, pilates, ( No me gusta nadar), en este tiempo he recobrado como un 60% de la movilidad, apenas me dan tirones. En 5 meses comienzo a correr (hasta ahora me era imposible).

Lo dicho si estas muy mal, ponte en manos de un profesional, y que te recomponga, y si te encuentras con fuerzas, haz un poquito de deporte tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Comentario enviado por Jun José. Desde aquí te enviamos nuestro ánimo. Continúa esforzandote día a día. Y no olvides la bicicleta :)

El ciclismo y las articulaciones

Como avanzamos al principio de esta entrada, el ciclismo hace que además de casi todos los grupos musculares, se trabajen las articulaciones del cuerpo, especialmente las rodillas. En este caso las rodillas no sufren tanto como en otras disciplinas como el atletismo, las cuales tienen que soportar gran parte del peso del cuerpo.

En este caso, sólo soportan un 30% aproximadamente, dado que el resto recae sobre el sillín de la bicicleta, por lo que las rodillas no tienen que soportar el esfuerzo al que podríamos someterlas si fuéramos corriendo por ejemplo. Los expertos recomiendan que no se usen desarrollos muy exigentes y que la cadencia de pedaleo (ritmo) sea de unas 70rpm.

El efecto de montar en bicicleta en nuestra espalda

A pesar de la postura que suele ponerse en ocasiones cuando se va en bicicleta, el ciclismo es un buen aliado para fortalecer la espalda, pero para ello hay que adoptar una buena postura sobre el sillín, teniendo el torso un poco inclinado hacia adelante, lo que hace que el tronco quede estabilizado.

Si no se hace ejercicio la musculatura de la espalda va perdiendo elasticidad y se ven reducidos determinados movimientos o se hacen mucho más lentos. La posición óptima permite ir reforzando poco a poco toda la espalda, con lo que se consigue una notable mejora en infinidad de zonas que podemos sentir doloridas en determinado momento, pero eso es señal de que el músculo de esa zona está trabajando y se está fortaleciendo.

Ahora que ya conocemos tres de los muchos beneficios para nuestro cuerpo que supone la práctica del ciclismo, os queremos recomendar algo para finalizar, realizar un buen calentamiento antes de una salida en bicicleta para evitar cualquier clase de lesión y también estiramientos cuando hemos acabado de hacer ejercicio. En muy poco tiempo, y con constancia, notaremos cómo nuestro cuerpo se va haciendo más fuerte y mejoramos nuestro tono muscular.

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